Dentro del marco de la Cita Cultural Francesa con Granada, organizamos el Festival de Otoño de Poesía, de la Edición y del Libro. Deseamos que los alumnos de los institutos de Granada participen más activamente en nuestra Cita por lo que organizamos un Concurso de Poesía en el mes de Mayo.

  • En 2013 participó IES Ángel Ganivet
  • En 2014 participaron IES Sagrado Corazón de Maracena; IES Al-Zujáir de Zújar; IES Los Agustinos de Granada; IES Montevives de Las Gabias
  • En 2015 participaron IES Los Agustinos; IES Ángel Ganivet

La entrega de premios se hace en mayo y los ganadores reciben diplomas y libros. El primer premio de cada instituto se musicaliza y es cantado durante la Cita Cultural.

 

Así mismo se organiza un Concurso de Artes Plásticas cuyos dibujos ganadores comparten el espacio previsto para las obras de los artistas que exponen durante la Cita. La temática, tanto para el Concurso de Poesía como de Dibujo, debe responder al tema de la Cita Cultural de ese año.

 

Esas actividades permiten sensibilizar a los alumnos al tema de la Cita Cultural, trabajar la escritura poética y la ilustración, aprender a recitar en francés, hacer que un gran número de alumnos participen a través de varias expresiones (escritura poética, música, arte gráfico, power point…).

.